Aceites naturales para masajes
Bienvenidas a Consejos de belleza, ¿qué tal un masaje? El post de hoy invita a relajarnos, a tomarnos la vida con calma y sobretodo, a disfrutar. Los beneficios de recibir un masaje son infinitos, para la belleza y la salud vienen increíble. En especial si los damos con aceites naturales con propiedades terapéuticas.
Yo soy una gran fan de los aceites, he probado muchos y me encanta combinarlos, así mi piel se beneficia de sus propiedades, es una de mis rutinas de belleza favoritas.
Si podéis ir a un sitio especializado a que os hagan los masajes sería estupendo para desconectar, de vez en cuando viene muy bien, pero sino nuestra pareja, amigos o algún familiar también nos lo puede hacer si se lo pedimos. Si recibimos masajes con regularidad vamos a notar efectos muy potentes en nuestra piel y en nuestro estado de ánimo. A continuación os comento los mejores beneficios que tienen:
Beneficios de dar masajes con aceites naturales
-Relajar el cuerpo y la mente, nos estimula y nos ayuda a combatir el estrés.
-Evita contracturas, relaja la musculatura y evita que en los músculos haya tensión acumulada. Los deportistas lo saben muy bien, ya que se realizan masajes regularmente.
-Mejoran el estado de la piel ya que ayudan a que mejore la circulación y que el riego sanguíneo fluya mejor.
-Previene las arrugas del rostro, si nos aplicamos un aceite por la noche antes de irnos a dormir con un buen masaje retrasaremos las arrugas.
-Reducen los dolores de cabeza y calman los ya existentes.
-Mejoran el sueño, nos ayudan a dormir como bebes liberando las tensiones acumuladas durante el día.
-Aumentan nuestro buen humor, nos ayudan a descargar emociones y a mejorar nuestro estado de ánimo.
-Son excitantes, por lo que si los usamos como preliminares con nuestras parejas nos ayuda a aumentar el apetito sexual.
-Disminuye cualquier dolor, si nos despertamos con la espalda dolorida un buen masaje nos reduce el dolor.
-Mejora la concentración, los masajes son estupendos para ayudarnos a estar más centrados, en época de estudios vienen genial.
Como veis los beneficios son infinitos, algo que también me gusta mucho es aplicar unas cuantas gotas de aceites en la bañera, además de relajar deja la piel estupenda.
Y ahora os voy a compartir mis aceites favoritos para dar masajes, espero que os gusten y los anotéis si os apetece probarlo. Vamos allá :D
Los mejores aceites naturales para dar masajes
Aceite con Árnica
Una de mis marcas favoritas de aceites para masajes es Weleda, en concreto me fascina este aceites con Árnica para relajar el cuerpo y combatir el estrés muscular, ideal para personas que hacen ejercicio, además tiene un efecto calor muy relajante que ayuda descongestionar los músculos tensos para prevenir lesiones. Lo podemos usar todos los días, aunque no practiquemos ejercicio, viene muy bien para el estrés. Y lo mejor de todo es que no irrita la piel.
Aceite de Lavanda
El aceite natural de Lavanda es otro de mis favoritos por sus propiedades terapéuticas, es excelente para personas con alto nivel de estrés, ansiedad o depresión. Se utiliza mucho para equilibrar mente, cuerpo y espíritu. Es un aceite intenso, con unas gotas es suficiente.
También lo podemos aplicar en modo de perfume para el día a día si nos vemos muy decaídas.
Aceite de Almendras dulces
Un gran hidratante y humectante es el Aceite de Almendras, su aroma a almendras es muy dulce y placentero, además es estupendo para prevenir estrías, regenera y rejuvenecer la piel. Para dar masajes es uno de los más usados. Muy recomendado.
Aceite de Menta
Aceite de Coco
Si tengo que escoger un aceite natural fantástico para el estrés, sin duda diría que el Aceite de Menta, tiene gran capacidad para aliviar dolores de cabeza, de estómago, mejora la circulación, y mejora la respiración. Además tiene un olor muy fresco y reequilibrante. Despierta muchos sentidos y es un gran aliado para dar masajes.
Aceite de Coco
Aceite fundente y muy nutritivo que nos trasporta a las islas, se trata del famoso Aceite de coco, un equilibrante del php que ayuda a fortalecer la piel y protegerla. Además es un gran suavizante, increíble para pieles muy secas y descamadas. Su olor dulce y exótico lo convierte en el favorito de muchas personas para recibir masajes con aceites. A mí me encanta, deja una piel super suave y hidratada.
La verdad es que nunca me he dado ningún tipo de masaje así que no puedo opinar.
ResponderEliminarA mi me encantan, siempre hay en casa. Un beso
ResponderEliminarLo de darme un masajito en un centro específico...me encantaría.
ResponderEliminarUn besito, guapa.
Me encantan los aceites aromaticos, tengo uno de gardenia, otro de jazmin, uno con efecto calor para quemar grasa y hago uno anticelulitico para mi con muchos aceites esenciales.
ResponderEliminarBonitas fotos, me ha gustado el post :)
Un saludo.
me gusta mucho el de Weleda
ResponderEliminarBesitos