¿Piel sensible? Tips para detectarla
No se debe de confundir piel sensible con reacciones que puedas tener ante cremas o bases de maquillaje que te puedas aplicar, por ejemplo. Porque es posible que tu piel sea normal o mixta y que simplemente un producto no lo tolere tu piel y provoque una reacción, pero eso no quiere decir que tengas piel sensible.
La piel sensible se puede localizar en cualquier parte del cuerpo, pero sobre todo se localiza en la cara. Al estar más expuesta al sol o al frío, por ejemplo, pues suele ser la zona más perjudicada. Para saber si tienes piel sensible reconocerás síntomas como erupciones, enrojecimiento o picores, entre otros. En ese caso, no es que hayas tenido reacción ante algún cosmético o jabón facial, sino que tu piel es más delicada de lo que pensabas.
Deberás tener un cuidado específico, así como utilizar productos o cosméticos especiales para pieles sensibles. Con los cosméticos de SkinClinic encontrarás todo tipo de maquillaje y cremas, entre otros, dedicados especialmente a las pieles sensibles.
Otro de los efectos que pueden aparecer si no se cuida bien una piel que padece este problema, es la deshidratación. Es uno de los síntomas más frecuentes. La piel tiende a secarse con mucha más facilidad, debido a la falta de capa córnea, lo que quiere decir es que al no ser tan compacta como las demás pieles, hace que esté desprotegida ante agentes externos. Es esencial que, en este caso, se aplique una crema hipoalergénica, porque te aliviará mucho las irritaciones y rojeces, además de que estará perfectamente hidratada. Su aspecto se verá favorecido y notarás una sensación de calma.
Asimismo, es aconsejable que no sólo te cuides de manera externa, sino que también desde el interior. Olvídate o no abuses del alcohol y del tabaco. No hay nada más perjudicial para tu cuerpo y tu piel. Pero también hay que evitar alimentos picantes. Descansar ocho horas diarias es también recomendado porque es el momento del día en el que la piel se repara.
Unos tips muy interesantes. Habitualmente no suelo tener problemas pero pasé una época, con reacciones alérgicas, que era una locura.
ResponderEliminarUn besazo!
Mi piel en determinadas ocasiones se me irrita. Lo paso fatal.
ResponderEliminarBesitos
De momento no tengo ese problema con la piel aunque creo que las cremas específicas de piel sensible pueden ir bien a todas las pielas.
ResponderEliminar