Cómo crear tu propia BB Cream
¿Quieres crear una BB Cream casera?
La BB cream "blemish balm" es una crema de color con tratamiento reparador, fue creada en Alemania, en los años 50 por la cirujana Christine Schrammek, para tratamientos post quirúrgicos. Sus efectos fueron tan gratificantes que la BB cream se extiendo por todo el mundo, convirtiéndose en un maquillaje de moda indispensable.
La BB cream es una crema con color que nos permite saltarnos varios pasos del maquillaje, es ideal para cuando tenemos prisa, para ir al trabajo, a la universidad, o para cualquier evento o cena. Las BB cream suelen incluir protección solar, iluminador y corrector, llevan muchos tratamientos en uno, con un sólo maquillaje conseguimos un rostro perfeccionado y preparado.
Podemos encontrar bb cream para atenuar las manchas, para reducir arrugas, para camuflar acné, etcétera.
Para crear nuestra bb cream personalizada es importante que escojamos bien los productos que vamos a utilizar, que estos vayan acorde a nuestro tipo de piel, de lo contrario no obtendremos el resultado que esperamos.
Ingredientes para nuestra BB cream:
1- En primer lugar agregaremos en un recipiente 2 cucharadas de crema hidratante, y 3 cucharadas de protector solar, mejor SPF 50 aunque es opcional, la protección que queramos... Movemos bien la mezcla.
2- En segundo lugar agregamos 4 cucharadas del maquillaje líquido deseado, es mejor que el maquillaje tenga un tono más del que usamos, porque al realizar la mezcla bajara un tono de color. Removemos de nuevo.
3- Ahora añadimos 2 cucharadas de corrector líquido, (si tenemos muchas imperfecciones añadimos 3 cucharadas).
4- En último lugar añadimos a nuestra mezcla 2 cucharadas de iluminador líquido. Y para finalizar mezclamos todo muy bien y lo añadimos a un tarro vacío. O si lo preferimos en una base de maquillaje que tengamos vacía, previamente lavada y desinfectada.
Aplica tu BB Cream
Ya podemos aplicar nuestra bb cream, desde el interior del rostro hasta el exterior, suavemente, insistiendo bien en no dejar ningún corte. Con esta crema con color tenemos el rostro corregido, iluminado y maquillado, todo en uno, fácil y rápido :D
Como veis es muy sencillo de realizar, y lo bueno que tiene hacerla nosotras mismas es que la podemos hacer según nuestras necesidades, porque a veces no encontramos la bb cream adecuada, o decimos; le falta algo, o me gustaría más si tuviera esto o aquello... Y de este modo podemos hacer nuestra bb cream con nuestros productos favoritos, con aquellos que más nos gusten y mejor resultados nos den, así no fallaremos.
Y con esta recomendación casera me despido de vosotras por hoy. Pero no sin antes recordaros que tengo dos sorteos activos que terminan en agosto, animaros a participar porque pueden ser vuestros :D
¿Quieres un...?
¡Feliz día chicas! Gracias por todo
Soy más de usar productos comerciales por comodidad, pero me ha parecido una receta curiosa.
ResponderEliminarBesos!
Llevas razón hay veces que no encontramos nuestra BB ideal, me ha parecido genial esta opción que nos has dado.
ResponderEliminarBesos!
Me ha parecido un post muy interesante pero prefiero comprarla directamente. Besos
ResponderEliminaresta genial la idea de crear tu propia bb cream, gracias cielo
ResponderEliminarMe gusta la idea, aunque la verdad es que prefiero probar y descubrir las nuevas BB creams comerciales. :-)
ResponderEliminarBesos