Peeling facial en casa
¡Bienvenidas a Consejos de belleza!
El peeling facial es una exfoliación profunda de la piel, que logra atravesar la epidermis y regenerar las capas más profundas, como resultado la piel se renueva y luce más suave e iluminada, reduciendo así imperfecciones como manchas, cicatrices, arrugas, líneas de expresión y consiguiendo un tono más unificado.
Un peeling facial profesional te lo puedes realizar en cualquier spa, o centro de belleza, pero claro, se necesitan varias sesiones, y el precio suele rondar los 100 € por sesión, que tampoco es muy caro, te dan la oportunidad de hacer un peeling suave o un peeling medio, dependiendo de las imperfecciones de cada paciente.
Yo lo que te voy a proponer es hacer un peeling casero, que tu misma puedes realizar con productos naturales sin moverte de casa, eso sí, deberás hacerlo cada 14 días. Piensa que la piel tarda en regenerarse 21 días, y si empezamos a rascar capas continuamente sin darle tiempo a la piel a regenerar, puede que se nos reseque y perdamos la protección natural de la piel. Por eso los peeling faciales deben hacerse cada 14 días, no antes.
Peeling facial casero
1 PARTE
Lo primero que vamos a hacer es abrir bien los poros para que el peeling sea más eficaz, para ello vamos a poner una olla hirviendo de agua y le vamos a agregar unas hojas de romero y manzanilla. Ahora nos ponemos una toalla en la cabeza, y vamos a acercar nuestro rostro a la olla hirviendo, con cuidado, aguantando el vaho unos segundos, nos retiramos, y volvemos de nuevo. Así unos 10 minutos...
2 PARTE
Después de tener nuestros poros bien abiertos, vamos a preparar nuestro peeling...
Ingredientes:
-5 aspirinas
-4 cucharadas de bicarbonato de sodio
-Aceite de oliva extra virgen
Preparación:
Machacamos las 5 aspirinas hasta convertirlas en polvo, las agregamos a un recipiente y añadimos 4 cucharadas medianas de bicarbonato de sodio. Ahora vamos agregando con cuidado un poco de aceite de oliva extra virgen, hasta que quede espeso. No os puedo decir la cantidad exacta de aceite, porque tenéis que hacerlo a ojo, hasta que veáis que quede compacto.
Os lo aplicáis sobre el rostro por 15 minutos, y ahora con un cepillo facial masajeamos el rostro con movimientos circulares ascendentes, siempre hacia fuera los movimientos, jamás hacía dentro, estamos un roto así y lo retiramos con agua fría.
Para finalizar aplicamos una crema hidratante. Y no olvidéis usar protector solar, ya que la piel quedará más expuesta y más sensible.
Suelo usar productos comerciales para hacerlos, pero recetas de este tipo siempre vienen bien.
ResponderEliminarBESOS!
Que fácil parece. Gracias una excelente idea :)
ResponderEliminarMuy interesante Maria, yo me pasa como a Gadirroja suelo usar preparados comerciales pero siempre es un vistazo tener en la recámara estas recetas tan sencillas de preparar.
ResponderEliminarBesote!
Muy interesante Maria, yo me pasa como a Gadirroja suelo usar preparados comerciales pero siempre es un vistazo tener en la recámara estas recetas tan sencillas de preparar.
ResponderEliminarBesote!
Que buena idea para ahorrar dinero!
ResponderEliminarBesos
Seguro que me viene genial este feeling casero ya sabes que suelo hacerme este tipo de tratamientos en casa y gracias a tus consejos! Un beso!
ResponderEliminarNo suelo hacermelos pero me ha llamado la atención. Tengo un aparatito para tomar baños de vapor en la cara así que me lo hago seguro.
ResponderEliminarLo de las aspirinas me impone, quizás lo pruebe.
ResponderEliminarTomo nota para probarlo
ResponderEliminarBesitos
Me apunto este peeling, ya que los que suelo hacerme son ya comprados, no son caseros.
ResponderEliminarUn saludo :)
Yo suelo utilizar los comprados pero siempre me gusta tener este tipo de información para poder prepararlo en casa.
ResponderEliminarBesos
nunca me he hecho un pelling pero voy a probar con tus indicaciones
ResponderEliminar