Poros dilatados tratamiento natural
¡Bienvenidas a Consejos de belleza chicas!
Las que sufrís de poros abiertos o dilatados sabéis muy bien lo que conlleva luchar contra ellos, siempre tratamos de disimularlos con pre bases, correcciones y bases de maquillaje, pero con eso muchas veces lo que hacemos es dilatarnos todavía más y empeorarlos. Por eso os traigo un tratamiento natural casero para que vosotras mismas lo podáis hacer en casa. Además os dejaré varios que podáis elegir el que más os guste, o también podéis probarlos todos y ver cual os funciona mejor.
Tapar los poros con maquillaje no os va a dar la solución, solo los tapara visualmente, por eso creo que es mejor combatir el problema, a parte, por supuesto, de tratar de beber mucha agua y mantener una alimentación equilibrada. Recordar que somos lo que comemos...
Los poros dilatados pueden surgir por genética, un exceso de grasa en la piel, falta de limpieza, o por usar productos inadecuados a nuestro rostro. Nomalmente los poros dilatados suelen aparecer en la nariz y zonas de alrededor de la nariz. Las pieles secas no suelen tenerlos, aunque también hay casos, pero suelen ser casos aislados.
El tratamiento natural que escojáis para cerrar los poros debéis aplicarlo 1 o 2 veces por semana. Si tenéis muchos poros dilatados os recomiendo 2 veces, y si tenéis pocos con 1 vez por semana bastará. Recordar evitar el agua caliente, que abre más los poros, es mejor el agua tibia y fría que ayudará a cerrarlos.
Poros dilatados tratamiento natural
-Miel, limón y azúcar
Ingredientes
-3 cucharadas medianas de miel de abeja
-8 gotas de limón
-3 cucharadas medianas de azúcar
Preparación:
En un recipiente agregamos las 3 cucharadas de miel y las 8 gotas de limón, movemos bien y añadimos 3 cucharadas de azúcar. Volvemos a remover muy bien, y con el rostro previamente limpio nos aplicamos el tratamiento, lo dejamos actuar por 15 minutos y enjuagamos con agua fría.
-Bicarbonato de sodio y clara de huevo
Ingredientes:
-1 clara de huevo
-3 cucharadas medianas de bicarbonato de sodio
Preparación:
En un bol batimos bien una clara de huevo hasta que haga espuma, después agregamos 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, batimos la mezcla muy bien, y con el rostro limpio lo aplicamos y lo dejamos actuar por 12 minutos. Aclaramos con agua fría.
-Harina y leche
Ingredientes:
-3 cucharadas grandes de harina
-Un chorrito de leche entera
Preparación:
En un recipiente agregamos 3 cucharadas grandes de harina, y ahora agregamos un poco de leche y vamos moviendo hasta hacer una masa, no os puedo decir la cantidad exacta de leche, porque tiene que ser a ojo, cuando veáis que se haga una masa compacta, vais modulando la cantidad de leche. Ahora aplicamos la mezcla en el rostro limpio y lo dejamos actuar por 15 minutos. Aclara con agua tibia.
-Yogur natural y fresas
Ingredientes:
-Medio yogur natural
-1 fresa
Preparación:
Machacamos una fresa madura y la agregamos a un recipiente pequeño, después añadimos medio yogur natural. Lo movemos todo bien y lo aplicamos sobre el rostro. Lo dejamos actuar 20 minutos y aclaramos con agua fría.
-Jugo de naranja y miel
Ingredientes:
-Medio jugo de naranja
-8 cucharadas medianas de miel
Preparación:
Exprimimos media naranja solamente, y añadimos 8 cucharadas medianas de miel de abeja. Movemos muy bien la mezcla para que se integren los ingredientes, y lo aplicamos sobre nuestro rostro por 15 minutos. Aclaramos con agua fría.
Como veis son muy fáciles de preparar y muy eficaces. Espero que os haya resultado útil esta entrada y que probéis los tratamientos si tenéis poros abiertos o dilatados. Un abrazo muy fuerte. Feliz día
Pues creo que si me animase sería con el de yogur y fresas. Mi piel es mixta sin acné ni mucho brillo, precisamente lo que la caracteriza es el poro marcado en algunas zonas y con los años he aprendido a "quererla así" y dar importancia, en mis tratamientos, a otras cosillas porque los tratamientos para cerrar el poro suelen ir orientados a pieles con más grasa y me terminaban resecando. Igual así como tú nos comentas, de manera más periódica, sí me viene bien.
ResponderEliminarUn besazo, guapa!
Tomo buena nota porque los tengo un poco abiertos!
ResponderEliminarBesos!
Suelo tener los poros un poco dilatados así que me apunto tus consejos!! creo que empezaré por el tratamiento de miel, limón y azúcar que tengo los productos muy a mano. Un besote guapa!!
ResponderEliminarYo no tengo este problema!!besos
ResponderEliminarMe apunto todo porque tengo ese problema y es un incordio... a ver que tal me va con esto. Gracias por compartir :) Besos
ResponderEliminarYo el del bicarbonato lo conocía pero no tengo problemas así que no se si va bien o mal jaja
ResponderEliminarYo conocía el de bicarbonato o el de harina con leche aunque nunca me he animado a hacer ninguno. ¿has probado todos? Yo me quiero animar a hacer uno. besos
ResponderEliminarAmglez
Conocía el de la harina y la leche pero los demás no...gracias por los trucos, los pondré en práctica.
ResponderEliminarUn besito guapa :)
Creo que probaré con el de yogur, a ver qué tal me va
ResponderEliminarBss!
Voy a probar con alguno a ver que tal. Un besito
ResponderEliminarel blog de Sunika
Me ha parecido un post realmente estupendo María, la verdad si tuviera los poros dilatados iría probando cada una de tus recetas, pero es todo lo contrario, aunque mi piel es mixta también es deshidratada y los poritos que tengo son muy mínimos.
ResponderEliminarTe felicito por tan estupendo post. Un beso!
Me encantó este post, la verdad es que necesito algo como esto, así que haré el del jugo de naranja con miel que es lo que tengo a la mano ahora, me encantó este blog.. el mío apenas está comenzando pero si quieren pueden pasar y sugerir temas.. :D
ResponderEliminarPues no se chica, supongo que el primero. Pero vamos, una esteticista me dijo que los poros es prácticamente imposible cerrarlos, lo que si se puede hacer es evitar que se abran.
ResponderEliminarMe encantan y creo que probare alguno! Un besazo.
ResponderEliminarUnas propuestas fantásticas, por supuesto, probaré!!
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir, besotesss,
Menchu
Un Pedacito de Luna
Ahhh...me hice tu seguidora para ya no perderme nada de estos temas tan interesantes para nosotras....
ResponderEliminarSi te apetece, date una vueltecilla por mi blog:
http://trocitodeluna.blogspot.com.es/
Menchu
Un Pedacito de Luna
El del yogur lo conocía, me apunto los demás. Un beso!
ResponderEliminarYo no he probado ni conocía ninguno, no tengo el poro abierto!! mas bien lo contrario!!!
ResponderEliminarBesos
Mi piel es mixta-grasa, pero afortunadamente no tengo este problema. Sin embargo me han gustado mucho tus propuestas.
ResponderEliminarBesos
Buenas recetas caseras, besos
ResponderEliminarno he probado ninguno de estos trucos caseros pero tomo nota porque la verdad que tengo los poros un pelin dilatados!
ResponderEliminarHola te cuento tengo una gran duda, tengo un hijo de tres años el cual tiene la piel muy sensible lo lleve al dermatólogo y le diagnosticó un acné de un niño de trece a catorce años. Le hice muchos exámenes y salio todo normal. Mi pregunta es yo podré hacer alguna de estas mascarillas para el pensando en que todo es natural.
ResponderEliminarPerdona María mi retraso, me estoy poniendo al día!! Me gustan todos pero no he probado ninguno jajja. Muy buen post nena, un beso amiga!!
ResponderEliminarME gustan estos consejos y la forma en la que explicas
ResponderEliminarYo tengo los poros muy dilatados sobretodo en las mejillas y voy a probar alguno de los tips que muestras
yo por suerte o desgracia tengo la piel seca y problema de poros dilatados no tengo, pero me lo apunto para mi madre y mi chico!^^
ResponderEliminarun besitooo
Hola Maria!
ResponderEliminarAlgunas mascarillas naturales para los poros abiertos, que es mi gran problema en las mejillas, ya las conocia.
Me apunto todas las demás e ire probando a ver cual me va mejor.
Excelentes tips.
Besotes guapa