Remedios para agrandar los zapatos
¡Bienvenidas a Consejos de belleza chicas!
¿Os han regalado unos zapatos y os vienen pequeños?
¿Se os ha olvidado probaros los zapatos antes de comprarlos, y ahora resulta que son una talla más pequeña? Menudo problema... ¿Y que hacemos ahora?
No preocuparos chicas, que si os traigo esta entrada es precisamente para eso, para ayudaros a solucionar este pequeño inconveniente que nos ha pasado a todas, afortunadamente agrandar el calzado es algo sencillo, pero solo podemos agrandarlos hasta una talla.
Yo siempre recomiendo probarnos los zapatos antes de comprarlo, porque aunque sepamos la talla exacta que usamos, sabéis que existen 4 tipos de fabricantes, con lo cual si en una tienda una talla 38 nos viene perfecta, puede que en otra nos venga pequeña o grande... Creo que la mayoría nos debatimos siempre entre dos tallas de calzado, o incluso 3 en muchos casos.
Os voy dejar unos remedios que a mí me han funcionado, y vosotras ya decidís cual probáis, aunque también podéis probarlos todos y ver el que mejores resultados os da. Espero que os gusten.
Remedio 1
- El primer remedio es muy conocido, y seguro que muchas lo habréis hecho, pero por si alguien no lo sabe os lo explico rápidamente. Metemos una bolsa de plástico llena de agua en cada zapato, ahora los envolvemos con una bolsa grande que los cubra por completo, la cerramos y la introducimos al congelador toda la noche. El frío ensanchará tus zapatos. Al día siguiente saca tus zapatos y comprueba como se han agrandado.
Remedio 2
- Si con frío podemos hacer más grandes los zapatos con el calor también se puede. Para este remedio lo que vamos a hacer es ponernos unos calcetines gordos, e introducir el pie en el zapato, a continuación vamos a coger un secador del cabello y vamos a dar aire con calor en la zona que nos apriete el zapato, así estamos unos minutos.
Remedio 3
- Este remedio también es muy sencillo de hacer y con tan solo un ingrediente; el alcohol... Vamos a rociar un poco de alcohol en el interior de los zapatos, rápidamente vamos a introducir los pies en ellos antes de que se seque el alcohol, y vamos a tenerlos puestos unos 40 minutos. Así lograremos ensanchar el interior del zapato y ganar una talla.
Remedio 4
- Otra cosa que funciona de maravilla, es introducir toda la noche en tu calzado una hoja de periódico arrugada y mojada en forma de bola, y al día siguiente notarás tus zapatos más grandes. Si quieres ensanchar solo la punta del zapato, coloca el periódico en la punta, si lo quieres ensanchar todo, entonces es posible que necesites varias hojas de periódico para rellenarlo.
Remedio 5
- También existe un aparato llamado "ensanchador de calzado" que sirve para ensanchar el calzado expresamente, y es muy útil, lo podéis encontrar en cualquier carrefour, o tiendas de zapatos. Metemos el aparato dentro del zapato y con los tornillos vamos enanchando hasta la medida que queramos, y una vez abierto en la medida que queremos lo dejamos toda la noche así.
Tenéis 5 remedios para probar, y ahora mismo no recuerdo más, pero no os preocupéis que si recuerdo otro os lo digo inmediatamente, sin falta. Espero que os hayan gustado y que los pongáis en practica si lo necesitáis. Un abrazo muy fuerte, feliz día.
Tengo unos zapatos que no me puedo poner por este motivo, así que estos remedios me van como anillo al dedo. Besitos!!
ResponderEliminarMe han encantado María!
ResponderEliminarLa verdad yo siempre me pruebo a consciencia todos los zapatos que me compro y casi nunca he sufrido este problema, pero tengo unas sandalias preciosas que sólo he usado una vez porque aunque de largo me van perfectas, de ancho en la zona de los dedos me molestan un poco y es una pena porque son preciosas así que miraré cual remedio aplico.
Gracias por compartir. Besos y feliz semana!
PD. Comparto el post x twitter que me ha parecido muy útil! :)
Gracias por los consejos guapa!! No conocía muchos de los que has mencionado. Lo pondré en práctica cuando me haga falta jeje.
ResponderEliminarUn beso!!
Yo tengo un pie algo más ancho que otro, así que suelo tener esos problemas. Un saludo!
ResponderEliminarUna recopilación completísima que se agradece mucho....no hay nada peor que un dolor de pies! :S
ResponderEliminarBESOS!
Que buenas ideas!
ResponderEliminarBesos
Esta bien saber de ellos. Yo también había oido de meterlos en el congelador.
ResponderEliminarBesitos
Estupendos consejillos, apuntados quedan !!
ResponderEliminarTienes toda la razón con eso de que aunque tengamos una talla cada fabricante hace la misma talla muy diferente. Yo tengo serios problemas para comprar zapatos que me valgan durante todo el año, unos me valen en invierno y otros sólo en verano. Tengo una talla 37;5 por lo que ni un 37 ni un 38 y es una lata!
ResponderEliminarYo suelo usar el truco de las bolsas de agua y lo de llevarlos al ensanchador y a veces ni por esas. Me ha parecido muy práctico tu post guapa.
Un besito ^^
¡No tenía ni idea de estas cosas! Te agradezco mucho la información, ¡qué curioso! Un besote
ResponderEliminarQué interesante, gracias por el post. Nunca había oído lo del congelador, me ha llamado mucho la atención!
ResponderEliminaray con el castigo que me dan algunos zapatos...voy a anotar todo ahora mismo para no perderlo! gracias cielo.
ResponderEliminarun beso enorme!!
Conocía los tres primeros trucos pero los otros dos no. Siempre está bien saber cosas nuevas y sobre todo este tema en estas fechas jeje. Besotes. Felices fiestas
ResponderEliminar