Contornos de ojos caseros
¡Bienvenidas a consejos de belleza! Aquí os traigo unos estupendos contornos de ojos caseros muy simples y eficaces para que vosotras mismas los hagáis en casa en poco tiempo. El contorno de ojos es la piel que tenemos alrededor de los ojos y son las primeras en notar el paso del tiempo, ya que es la zona que más movemos al hacer gestos, fruncir el ceño etcétera.
Los expertos dicen que a partir de los 18 años se empiezan a desarrollar las temidas patas de gallo, cuando digo desarrollar, no digo que con 18 años se tengan unas patas de gallos terribles ni mucho menos, pero sí, que sí no nos empezamos a cuidar la zona del contorno es más que probable que cuando lleguemos a los 25 años ya tengamos patas de gallo.
Por eso recomiendo empezar a usar un contorno de ojos ligero, solo para hidratar a partir de los 17 años.
A partir de los 20 años la piel empieza a perder un poco de colágeno (elasticidad) pero muy poco, por eso recomiendo a partir de esa edad utilizar un contorno de ojos un poco más hidratante que minimice las pequeñas arrugas finitas del contorno que podamos tener y ayudar a prevenir las futuras líneas de expresión. Pero un contorno muy sutil, nada de contornos regenerantes.
A partir de los 25 años es la edad recomendada por los expertos para empezar a utilizar un contorno de ojos antiarrugas, aunque sea suave, ya que a los 25 años la piel pierde un poco más de colágeno, y a los 30 años pierde un poquito más todavía, y así sucesivamente...
Lo más importante chicas, es mantener siempre la piel muy hidratada, ya sea la del rostro o la del contorno, porque si no nos hidratamos lo suficiente la piel tiende a secarse, y en este caso la zona que más rápido se seca, es la del contorno de ojos. Cuando digo hidratarnos hablo tanto de cremas como de alimentación y agua. Consumir dos litros de agua al día va a favorecer mucho a la hidratación externa de nuestra piel, y a retrasar el envejecimiento cutáneo, y por supuesto a darnos un aspecto más saludable y luminoso. Recordar que: somos lo que comemos.
Y ahora sí, os dejo con los contornos de ojos caseros. Recomiendo aplicar estos contornos caseros por la noche, ya que son un poco pringosos para el día, y no son aptos para aplicar maquillaje después... Lo ideal es aplicarlos por la noche con la cara bien limpia a toquecitos con el dedo, y al día siguiente enjuagarnos la cara y limpiarla con normalidad.
Contornos de ojos caseros
Preparando mis contornos de ojos...
-Manteca de cacao y aceite de oliva extra virgen
Añadimos dos cucharadas de manteca de cacao y las derretimos al baño maría, o en el microondas a baja temperatura, estamos muy pendientes de que no se queme, después una vez derretida la manteca, la sacamos y le agregamos dos cucharadas grandes de aceite de oliva extra virgen (el aceite de oliva sí es extra virgen es mucho más eficaz) lo movemos bien todo y lo metemos en un bote de crema vacío que tengamos, o en algún tarrito pequeño. Y ya tenemos nuestro contorno de ojos listo.
-Aceite de coco orgánico y aceite de vitamina E
El aceite de coco si podéis conseguirlo orgánico y lo más puro posible es mucho más eficaz, pero si no lo podéis conseguir, entonces aceite de coco normal. Este contorno casero es muy sencillo, añadimos en un bote pequeño o en un tarrito 4 cucharadas grandes de aceite de coco orgánico y 4 cucharadas grandes de aceite de vitamina E, lo mezclamos bien, y nos lo aplicamos a toquecitos con el dedo por la noche antes de irnos a dormir.
-Cera de abeja y aceite de semilla de uva
Cogemos dos cucharadas grandes de cera de abeja y la derretimos en el microondas o una olla al baño maría, una vez derretida la sacamos y agregamos dos cucharadas grandes de aceite de semilla de uva, lo mezclamos todo muy bien y lo metemos en un tarrito pequeño. Y ya esta, ya tenemos nuestro contorno de cera de abeja y aceite de semilla de uva hecho.
-Miel de abeja y manzanilla de flores
Este contorno es muy fácil y sencillo de hacer, solo te llevará un minuto como mucho...
Agregamos en un tarrito pequeño 3 cucharadas grandes de miel de abeja y dos cucharadas grandes de infusión de manzanilla de flores, movemos todo bien hasta conseguir una mezcla homogenea y nos lo aplicamos en nuestro contorno por la noche. Dejamos la mezcla en el frigorífico para que se conserve mejor.
-Aguacate y aceite de almendrás
Cogemos un aguacate maduro y lo chafamos bien hasta conseguir una pasta (el aguacate cuanto más maduro sea mejor) y a continuación le agregamos 3 cucharadas grandes de aceite de almendrás. Lo movemos todo bien hasta crear una pasta densa y lo guardamos en un tarro pequeño. Y ya nos lo podemos aplicar todas las noches. Guardar en el frigorífico para que se conserve mejor.
-Leche entera y aceite de oliva extra virgen
Este contorno es buenísimo para la sequedad, pero es apto para todo tipo de pieles. Cogemos un tarro pequeño y agregamos 2 cucharadas grandes de leche entera (puede ser desnatada o semidesnatada, pero la leche entera es más eficaz porque hidrata más) después añadimos 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen, lo agitamos bien y listo, ya tenemos nuestro contorno de ojos casero. Cada vez que vayamos a aplicarnos este contorno es recomendable agitarlo bien, ya que sino, la leche queda debajo y solo nos aplicaríamos el aceite de oliva.
-Yogur natural y aceite de rosa mosqueta
Este contorno combate las ojeras y la sequedad. En un tarro agregamos 2 cucharadas grandes de yogur natural y 1 cucharada grande de aceite de rosa mosqueta, movemos bien hasta conseguir una crema semi líquida, y ya lo tenemos. Nos lo aplicamos por la noche y lo guardamos en el frigorífico para que aguante más.
Pues nada chicas, estos han sido mis contornos de ojos caseros, espero que os hayan gustado y que os pongáis en práctica porque realmente son muy buenos y sirven para todo tipo de pieles, y algunos son grandes antiarrguas y combaten las patas de gallo.
Ahora para completar esta entrada, me gustaría mostraros dos videos de una de las youtubera más famosas y estupendas que tenemos Dakidissa que nos explica como aplicarnos el contorno de ojos correctamente y que contornos alternativos usas ella para mejorar el aspecto de la piel. En el 2 video nos ilustra con un video de gimnasia facial para prevenir las patas de gallo. Yo no me lo perdería, da consejos estupendos.
Aquí os dejo su canal para que la visitéis cuando queráis: Dakidissa youtube canal
Aquí os dejo su facebook por sí la queréis seguir y no perderos nada de ella: Dakidissa facebook:
Guapis!!! me encanta tu post, magnífico. ¿A partir de los 40 que hacemos ? Ya me lo dices María jajjaja. Un beso.
ResponderEliminarEstos contornos son para todas las edades, de hecho algunos son antiarrguas también.
EliminarUn besazo preciosa
Que interesantes María! Me ha gustado mucho el primero, lo probaré! Un besazo!comparto ;)
ResponderEliminar¡Gracias preciosa! Cuando lo pruebes me dices que te tal te ha ido: ;)
EliminarUn abrazo muy fuerte mi Ceci :D
Gracias por el post, muy interesante.
ResponderEliminar¡Gracias a ti por comentar Diana!
EliminarUn abrazo muy fuerte
No conocia ni uno solo. Me apunto el d aceite d coco.
ResponderEliminar¡Perfecto! El de aceite de coco es muy bueno, seguro que te viene bien.
EliminarUn abrazo fuerte
Me los apunto y probare,besos guapa
ResponderEliminar¡Vale! Ya me dirás si pruebas alguno que tal te van.
EliminarUn besazo
qué bien me viene este post! con lo que me gustan los remedios caseros y justo ahora que me estoy quedando sin contorno de ojos! jijijiji un besitoooo
ResponderEliminar¡Hola Mavi!
EliminarPues estos contornos están muy bien e hidratan mucho la piel. Ya me dirás cuál vas a probar y si te funcionan.
Un fuerte abrazo
yo me aplico rosa mosqueta pero sin yogur,tendre que probarlo ¡¡ un beso guapa
ResponderEliminarSí, prueba un día con yogur, es muy bueno.
EliminarUn besazo muy fuerte preciosa
ufff yo el contorno de los ojos me lo veo cada vez peor :(
ResponderEliminarasi que sin dudar voy a probar los remedios caseros que dices,que ya sabes que soy mas enreda que un raton!!jajaja
un besito tesoro!!
Jajajajajaja ponte alguno por la noche y verás que bien, ayuda a combatir la sequedad y son muy nutritivos, a mí me gustan mucho para todo.
EliminarUn abrazo corazón
Me han gustado, tomo nota. Un beso
ResponderEliminar¡Gracias Vicensi!
EliminarEspero que te vayan bien si los pruebas.
Un abrazo fuerte
Yo es que soy algo vaga y los compro ya hechos peroe parecen estupendas opciones...besos linda!!.
ResponderEliminarJajajajajaja yo también me compro los contornos de ojos, pero a veces me gusta hacerlos caseros, los voy combinando. Pero te entiendo, a veces no hay ganas :D
EliminarUn besazo preciosa
muy buenos consejos , me gusto la receta de leche y aceite de oliva.
ResponderEliminarun abrazo
La leche y el aceite de oliva es muy bueno, suaviza mucho la zona y mejora es aspecto de la piel.
EliminarUn abrazo ana
Unas propuestas muy chulas, si me quedo sin apaño me gusta poder optar con ellas hasta que repongo.
ResponderEliminarUn besazo!
Gracias preciosa, pues si alguna vez te quedas sin contorno de ojos ya tienes opciones jajajajaja
EliminarUn besazo muy fuerte Gadi
Pues no conocía ninguno, intentaré probar los que más me han llamado la atención a ver como me funcionan.
ResponderEliminarUn besote!
¡Vale preciosa! Espero que te gusten los que pruebes, ya me dirás como te van.
EliminarUn besazo muy fuerte
Una entrada magnifica. Probaré alguno de los contornos caseros. Un beso
ResponderEliminar¡Gracias Lore preciosa! Me alegro que vayas a probar alguno, espero te vayan bien.
EliminarUn beso muy grande
menudas cositas tan geniales q nos traes siempre =)
ResponderEliminarun besazo
http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/
¡Lo intento! Jajajajaja
EliminarUn besazo muy fuerte Patricia
Una idea estupenda!!besos
ResponderEliminar¡Gracias corazón!
EliminarUn abrazo muy fuerte
Tomo nota María! Un post muy interesante! Besos.
ResponderEliminar¡Gracias preciosa!
EliminarUn besito
¡Hola! Muchísimas gracias por esta entrada!!! Siempre he buscado un remedio y nunca encontré hasta hoy, mil gracias <3 http://allstylesalba.blogspot.com.es/2014/10/reliquias-de-mama.html
ResponderEliminarMe alegro que te haya ayudado esta entrada de verdad. Muchas gracias a ti.
EliminarUn saludo muy fuerte
Magnifico post!!! Tomaré nota :) Gracias por la info. Besotes
ResponderEliminar¡Gracias preciosa, cualquier duda estoy aquí!
EliminarUn abrazo
Qué buenas recetas. Yo uso el de coco en el contorno de ojos y me está funcionando muy bien. Lo empecé a utilizar para un eczema en los párpados y descubrí que me hidrataba más que mi contorno de ojos. Por la mañana lo tenía genial, hidratado, descansado... Te copiaré y los pondré en un bote con la vitamina E. Me apetece también probar el de cera de abejas y aceite de semilla de uva.
ResponderEliminarBesos
Sí el aceite de coco es muy bueno para el contorno de ojos y si encima ya los combinas muchísimo mejor, yo me aplico la mezcla de aceites antes de dormir y al día siguiente se nota mucho, te lo recomiendo mucho de verdad, lo vas a notar.
EliminarUn abrazo Andie preciosa
Me parece una entrada muy completa e itneresante. Yo he empezado hace nada con el antiojeras de Ziaja, a ver qué tal
ResponderEliminarYa me contarás que tal te va en contorno de ojos de ziaja, he escuchado hablar de el pero no lo he probado.
EliminarUn abrazo Macarena
Me ha gustado mucho el post, la verdad es que yo hace un tiempo descubrí un contorno natural de Alchemy que es a base de aceite de coco y manteca de karité y me da muy buenos resultados también. Tomo buena nota de estos.
ResponderEliminarBesos
Al final la despensa de casa es todo lo que necesitamos para hacer muchos tratamientos de belleza. Un beso!
ResponderEliminarjornadaseneltocador.blogspot.com.es