¡Septiembre! De vuelta a la rutina y síndrome postvacacional
¡A medida que se va acercando el mes de septiembre a mucha gente le va entrando el pánico y la ansiedad! Y es qué, con lo bien que se esta en vacaciones, desconectados de todo: viajando, disfrutando, la buena vida... Y de repente, ¡plaff! nos damos cuenta que ya estamos en septiembre y la vuelva a la realidad regresa como un jarro de agua fría para muchas personas; el 50 % de la población sufre el temido "síndrome postvacacional".
¿Qué es el síndrome postvacacional?
El el síndrome del miedo que tenemos de volver a nuestra vida rutinaria. Suele aparecer en signos de ansiedad, estrés, miedos, mareos, depresión leve, etcétera. Sobretodo suele surgir en personas que no están cómodas en su trabajo o en su lugar de estudios en la mayoría de los casos, aunque también lo padecen personas que simplemente les cuesta habituarse a los cambios.
Consejos para combatir el síndrome postvacacional...
-¡No volver de vacaciones un día antes del trabajo! Trata de volver tres semanas antes del día en el que comience tu rutina; no es aconsejable volver un día o dos antes... De ese modo te costará más habituarte, será como un choque más fuerte para tu mente. En cambio, si regresas tres semanas antes, podrás habituarte poco a poco a tu rutina diaria, y te será mucho más fácil volver al trabajo o a la universidad...
-¡Repartirte las vacaciones a lo largo del año! No es bueno que durante todo el año no te vayas de vacaciones, y solo lo hagas en verano, pues entonces te mantendrás tensa todo el año y cuando llegue el verano será tan maravilloso todo, que te costará horrores volver a tu vida cotidiana. Lo ideal, es vayas cogiendo vacaciones en navidades, semana santa, aunque solo sea unos días, o una semana, así te relajarás más durante el año, y no te acostumbrarás tanto a las vacaciones de verano. Es mejor repartir las vacaciones, que no hacerlas todas de golpe.
¡Practica yoga y despeja mente y cuerpo! Es una forma muy buena de relajar el cuerpo y la mente, además ahora que vienes de vacaciones te vendrá genial también para ponerte en forma, que seguro que te has descuidado un poquito con los helados y has cogido algunos kilos de más... Así estarás sana por dentro y por fuera.
¡Date masajes! Darte masajes o ir algún centro especializado para eso también es muy bueno, ayuda a liberar tensiones, y a relajar la musculatura de tu cuerpo, esto te ayudará a afrontar la vuelta a la vida diaria con más calma y menos tensión.
¡Se positiva! Esto es muy importante, se que los cambios son complicados a veces, pero tienes que pensar siempre en positivo o estarás perdida... No pasa nada, piensa que los cambios también son buenos y que te esperan cosas maravillosas a lo largo del año, trata de disfrutar en la medida que sea posible de tu vuelta a la rutina, piensa en los momentos divertidos que has pasado en tu trabajo o en la universidad, y quédate con eso, porque este año seguro que te esperan más momentos así.
¡Sonríe! ¿Sabes que sonreír 20 segundos seguidos activa la hormona de la felicidad y libera tensiones? Ahora no tienes excusas, sonríe 1 minuto entero a propósito y verás como te sientes algo mejor, al mal tiempo buena cara.
Muy buen post, y con mucho sentido común, lo de no volver un dia antes del trabajo de vacas...verdad verdadera jeje besos guapa!
ResponderEliminarSí, hay mucha gente que vuelve de vacaciones un día antes del trabajo y el impacto es más fuerte.
EliminarUn besito mi Ceci
La verdad es que debo ser de las pocas personas que vuelve contenta al trabajo! jajaja Sin exagerar, claro que me gusta más estar de vacaciones...pero la vuelta al trabajo con los amigos, compañeros, los niños...siempre me ilusiona.
ResponderEliminarBESOS!
¡Entonces perfecto! Qué alegría de mujer oye, así da gusto volver a la rutina, tú no tienes el síndrome postvacacional.
EliminarUn besazo preciosa
Hombre, encantada de volver no estoy, pero estoy mentalizada y tampoco es tan malo y reconozco que madrugar y hacerme a la rutina me cuesta un poquito, jejeje. Un besito
ResponderEliminarEl blog de Sunika
¡Claro, poco a poco! Se hace extraño los primeros días, pero enseguida se acostumbra una al trabajo de nuevo.
EliminarUn besito preciosa
Pues como no he tenido vacaciones no,jaja,pero me gusta el post,besos guapa
ResponderEliminarJajajajajjaa entonces perfecto, tú ya irás mentalizada :D
EliminarUn abrazo corazón
Y o este año la verdad que me ha costado poco la vuelta, y me pareció muy raro, ya que me entra casi el síndorme todos los domingos! yo suelo coger mitad en navidad y mitad en verano! besitos!
ResponderEliminarJajajajaja los domingos a casi todos nos cuesta mucho, nadie quiere que llegue el lunes. Esta genial repartirte las vacaciones mitad y mitad, así no lo dejas todo para el verano.
EliminarUn besito guapa
Que buenos consejos, yo no sufro eso este año porque estoy desempleada pero bueno los tendré en cuenta para futuras incorporaciones jaja un besazo guapa!
ResponderEliminarBueno, poco a poco, ya verás como encuentras trabajo pronto guapa, mucha suerte. En futuras incorporaciones, toma ejemplo de mis consejos eh jajajaja
EliminarUn besito fuerte
Que buenos consejos, yo tengo este dindrome todo el año.
ResponderEliminarJajajajajaja si te dura el síndrome sí.
EliminarUn besazo preciosa
soy interina, maestra vaya, y tengo 3 meses de vacaciones en verano!!! osea que cuando tengo que volver a la rutina me cuesta HORRORES!!! :( no quiero ir al coleeeeee...hahahha
ResponderEliminarun besito wapisima y buen post ;)
Jajajajajajaja tú no tienes escapatoria, tienes que volver al cole.
EliminarUn besito reina
La verdad es que nunca he sufrido de síndrome postvacacional...será que siempre he asumido mis obligaciones jejeje!!. Besos reina!!.
ResponderEliminar¡Buena chica! Así me gusta :D
EliminarUn besito fuerte
Yo todavía no tengo el síndrome, pero dentro de un mes cuando empiecen las clases en la uni me vendrá jajaja buen post! besos!
ResponderEliminarhttp://thisispau.blogspot.com.es/
Aún te queda tiempo para acostumbrarte, ves poco a poco, así te costará menos volver.
EliminarUn besote preciosa
Vuelta a la rutina, a los horarios fijos, lo paso mal los 4 primeros días pero no mas, la verdad. Con 3 peques enseguida me pongo al día y no tengo tiempo ni para quejarme. jajaja Saludos
ResponderEliminarLos primeros días son los peores, pero después ya te acostumbras rápidamente y más si tienes niños. Mucha energía para la vuelta preciosa
EliminarUn besito
Aún me queda una semana para volver a la rutina encima lo haré sin ningún día de descanso de por medio pero oye ... espero estar bien, estoy disfrutando mucho de mis vacaciones.
ResponderEliminarSaludos
Aprovecha esta semanita entonces, seguro que vuelves bien, y más si ya estás mentalizada. Mucha suerte en tu incorporación a la rutina.
EliminarUn besazo fuerte guapa
Esta tarde vuelvo a casa de mis vacaciones, así que tus consejos me viene genial. :-)
ResponderEliminarBesos
¡Perfecto! Llego justo a tiempo entonces, mucho ánimo y fuerza para la vuelta.
EliminarUn abrazo fuerte
Pues yo la verdad es que no lo he sufrido poruqe solo he tenido una semanita de vacaciones y tampoco he ido a ningun sitio, y también porque mi trabajo es mi devoción, y disfruto con él en el día a día! pero es cierto que muchisima gente sufre las consecuencias de este y los consejos que compartes son muy adecuados!
ResponderEliminarcon tu permiso lo comparto hoy en mi página. Un beso y gracias por realizar posts tan interesantes!
un besote!
¡Hola guapa!
EliminarEso es genial que sientas devoción por tu trabajo, es maravilloso, así da gusto. La verdad es que hay gente que después de las vacaciones lo pasa fatal, y la vuelta a septiembre se les hace muy dura.
Gracias por compartir preciosa. Un besito a ti por tu amabilidad
Bueno yo no notaré mucha diferencia más bien por los cambios de temperatura y de televisión jaja besos guapa!
ResponderEliminar