Helados caseros

Hola preciosidades, recordáis el post que hice hace dos días sobre el tema “cómo cuidarnos en verano”, bueno, pues en ese post os hable de cómo cuidarnos en verano, y en uno de los consejos que os di, os dije de preparar helados caseros vosotras mismas a base de yogur y leche, leí algunos comentarios que os parecía bien esta idea, y alguna chica también lo hacía. Así que me distéis la idea de hacer un post de “helados caseros”, muchas gracias por la idea chicas. La verdad, es que el helado que os comente, lleva muy poquitas calorías y esta muy rico, además es muy fácil y simple de hacer, y lo mejor: solo necesitaremos 2 ingredientes; sí, lo has oído bien, solo 2, ¿ves que fácil?

Deciros antes que nada, que los ingredientes los podéis cambiar por otros que os gusten más, pero evidentemente, cuantos más ingredientes pongáis, más calorías tendrá el helado. Decir con esto, que no pasa nada por tomar helados comprados de vez en cuando, yo una vez o dos a la semana lo hago, y esta genial, lo que pasa que estos llevan más calorías, y si los tomamos todos los días, pues se va a notar… Lo que os quiero decir, es que no os obsesionéis tampoco, que estos helados caseros ayudan a conservar la línea y a refrescarnos, pero que de vez en cuando toméis calorías de más que no pasa nada, en su justa medida todo es sano y bueno: el cuerpo necesita de todo. Comerte un donuts o dos de chocolate a la semana esta bien, es sano, el problema es, cuando los tomas todos los días y en grandes cantidades, ¿me entendéis verdad? “Hay que comer de todo pero con moderación”.

Madre mía menudo rollo os acabo de soltar jajajaja pues nada chicas, empezamos a preparar el helado. En este caso va a ser una tarrina casera de fresa ñam ñam



                                                               HELADO CASERO
 Helados caseros

Ingredientes para el helado casero:  

Leche desnatada+3 yogures de fresa azucarados.
Los yogures pueden ser desnatados también si queréis, a mí es que los yogures desnatados no me gustan nada, no les encuentro sabor ninguno, pero vamos, eso a gusto de cada una. Yo esta vez he escogido yogures de fresa, pero vosotras podéis escoger de otro sabor, limón, plátano, incluso se puede hacer con natillas de chocolate (claro que estás engordan un poquito más).



 Helados caseros helados caseros

Preparación del helado casero:

Cogemos un recipiente pequeño o un taper, yo voy hacer una tarrina pequeña en este caso. Y le vamos agregando los tres yogures de fresa, a medida que vamos agregando los yogures, cogemos una cuchara grande y la pasamos por encima para dejar lisa la masa, así un poco por encima, no hace falta que quede perfecto tampoco. A continuación agregamos 2 chorritos de leche desnatada por encima, así a ojo, lo mezclamos bien, y con la cuchara aplanamos la superficie otra vez. Y listo

 Helado casero

Ahora, solo nos queda cerrar el taper, y meterlo en el congelador hasta el día siguiente, para que este bien congelada nuestra tarrina de fresa.



cómo preparar helados caseros helados caseros

Al día siguiente, abrimos el taper, y lo dejamos unos minutos descongelar un poco, para que no este tan dura. Y este es el resultado chicas, ya tenemos la tarrina lista para tomar. Esta buenísima y sabe como una tarrina de verdad, solo que con muy pocas calorías.

¿Veis que sencillo? ¡Os lo dije! Las cantidades dependerán de cuánta tarrina queráis hacer, 
si queréis más cantidad, agregaremos más yogures y más leche, yo hice una tarrina pequeña y agregue menos cantidad, eso depende de cada una. También le podéis agregar un poco de miel al helado si os gusta. Bueno preciosas, esto es todo por hoy. Un besazo muy fuerte y feliz fin de semana


¿Qué os ha parecido mi helado casero? ¿Os animáis a hacerlo?

You Might Also Like

21 comentarios:

  1. Mmmm, qué rico, y qué fácil!! yo también he empezado a hacer mis helados caseros. A parte de salir más baratos que los comprados, son mucho más sanos. Me apunto tu receta! Por cierto... me quedo por aquí ;) Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por pasarte por mi blog. Sí, además este helado es muy fácil de hacer, se hace en nada. Un besito muy fuerte corazón

      Eliminar
  2. Hola, Maria, se ve muy rico tu helado, yo lo hago parecido en verano, pero no con yogur, solo con chocolate... galletas, con lo que tengo a mano y a veces le añado un huevo; para que el helado se quede casi como el comprado y no esté duro se le añade Azúcar invertido, esto hace que no se endurezca y que se haga helado en solo unas horas, solo 3 ò 4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por este ingrediente guapa, me apunto el azúcar invertido. Un besito muy fuerte

      Eliminar
  3. Qué bueno!! El otro día preparé tarta helada en la Thermomix! Tiene un pinta deliciosa, me parece muy socorrida! un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tarta helada también esta muy buena, a mí es que los helados me encantan. Un besito guapi

      Eliminar
  4. Muy fácil y rápido...me ha encantado guapa, aunque yo soy de pocos helados!!. Besotes linda!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan, están deliciosos, aunque intento no pasarme mucho jajajaja ¡Un beso muy grande corazón!

      Eliminar
  5. Fácil y rico, gracias por compartirlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste cielo, muchas gracias a ti corazón. Un besazo

      Eliminar
  6. Mira aue rico y sano!apetece con este calor!besos reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, apetece mucho, me alegro que te guste guapa. Un beso enorme

      Eliminar
  7. Muchísimas gracias guapa por venir a mí blog, bienvenida, me alegro de que te quedes y te guste. Ahora mismo me paso por tu blog y también te sigo. Un besito muy fuerte

    ResponderEliminar
  8. Una receta que se agradece por lo sencillita que es. A mi me gusta hacerles helados caseros a mis hijas, con leche, frutas...pero no he probado con yogur! Así que tu idea me viene genial.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con yogur esta muy bueno también, prueba y ya me contará... Un besito muy grande

      Eliminar
  9. Es una manera de tomar helado más sana. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con menos calorías que los normales. Un beso muy fuerte cielo

      Eliminar
  10. ¡Qué rico! ¡Qué buena idea! Gracias por compartirla.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, gracias a ti corazón. Un besazo fuerte

      Eliminar
  11. Me han encantado, si me animo a hacerlos te cuento, que más sanos no pueden ser. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate mujer, se hacen enseguida y están muy ricos. Un beso fuerte guapa

      Eliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.