Cómo dejar de fumar
¡FUMAR MATA!
Sólo hay un método para dejar de fumar: voluntad, voluntad y
voluntad. Si no tienes este método, entonces ningún consejo de los que pueda
darte te va a funcionar, serán solo palabras escritas sin sentido… Porque la única
persona que puede lograrlo eres tú, y nadie más.
¿Llevas mucho tiempo fumando? ¿Poco tiempo? No importa, el
caso es que tú seas consciente de lo mucho que estas dañando tu cuerpo y
decidas dejarlo. Con el tabaco vivirás menos años si es por muerte natural, serás
más propenso a contraer enfermedades, entre ellas el famoso “cáncer”, envejecerás
antes, y destruirás tus pulmones, pero eso ya lo debes de saber…
Quiero que sepas, antes de seguir con los consejos, que todo
esta en tu mente, tu mente se ha acostumbrado al estimulo que siente cuando
entra la nicotina en tu cuerpo, así que ahora debes de acostumbrarla a vivir
sin ese estimulo, ¿parece fácil verdad? Sí, lo sé, no es nada fácil, pero no
hay nada imposible. Recuerda que cada reto que superes te hará más fuerte: “Lo
que te no mata, te hace más fuerte”.
La parte izquierda es un pulmón normal (sin tabaco), la
parte derecha es un pulmón con tabaco. Tú eliges, ¿qué pulmón prefieres tener?
- La primera semana será la peor de todas, la que peor lo pases probablemente, pero si ya la has pasado, ¿por qué no vas a pasar el resto también? Ya has llegado hasta este punto, ahora intenta no compartir mesa con gente fumadora, no ir por ese tiempo a locales donde se consuma, es mejor no incitarse en ese tipo de entorno. Cuando dejes de fumar, entonces será más fácil compartir mesa con gente fumadora, pero en un principio, no es recomendable.
- Empieza poco a poco, no lo hagas de golpe o será peor, ves reduciendo el consumo de tabaco poco a poco, hasta dejar de consumir por completo.
- No te quedes solo mucho tiempo, evita el aburrimiento, evita el pararte a pensar, pues eso te incitara más a coger un cigarrillo, trata de hacer planes, caminar, corre, ves al cine, escucha música, pero no te quedes pensando…
- Te recomiendo que practiques deporte, esto te ayudara con la ansiedad, comer compulsivamente y el mal humor que te va a provocar dejar de fumar: Trata de hacer yoga o Pilates, son ejercicios de estiramientos para la respiración muy buenos que te ayudaran a calmarte y a relajarte más.
- Es normal que estas más irritado que de costumbre, que te cabrees por todo, que todo te siente mal, y estés a la defensiva, avisa a tus amigos y familiares de la decisión que has tomado para que te comprendan y te den tregua, que entiendan que estas pasando un momento delicado… Trata de no tomar decisiones conflictivas en ese espacio de dejar de fumar, intenta hacer ejercicios de respiración: Algo que te ayudara mucho es meter la cabeza en una bolsa de plástico por 15 segundos; ayudará a controlar la ansiedad.
- Haz meditación antes de dormir, esto es muy bueno para relajar el cuerpo, te llevara a un sueño profundo y descansaras mejor, a la vez que despejara tu mente de pensamientos confusos y te alejara de las ansias de fumar.
- Toma un baño caliente antes de irte a la cama y un vaso de leche caliente o una manzanilla, te ayudara a relajarte antes de dormir, y no quedarte pensando en el tabaco…
- En este proceso evita las bebidas que te creen más ansiedad, como el café, coca cola, té, alcohol, etcétera. Esto solo hará que tu corazón se acelere más y te cree más ansiedad todavía. El té es muy bueno cierto, pero también genera algo de ansiedad, así que es mejor tomarlo cuando ya hayas vencido este proceso de dejar de fumar.
- No dejes que nadie fume en tu casa, prohíbe que se fume, diles que mejor lo hagan fuera en el patio o balcón, pero no dentro, eso dejara olor de tabaco y te excitara a fumar a ti. Retira todos los ceniceros que tengas por casa, es mejor no verlos.
- Compra chicles de nicotina para reemplazar el tabaco si quieres, esto te puede ayudar a engañar al cerebro.
- Lo más importante “NO TE DESESPERES”, tú puedes conseguir cualquier cosa que te propongas, no tires la toalla, eres fuerte y lo vas a conseguir. Estamos tratando de evitar este hábito, cuando tu mente se de cuenta de que ya no es algo “habitual” se irá… Ya no será tan difícil. No te preocupes si vuelves a recaer en un momento dado: si te caes te levantas de nuevo, pero tratando de no cometer los mismos errores. Todos somos humanos y podemos caer, pero recuerda que eres muy fuerte y podrás con todo, no te dejes vencer.
VENCE TÚ AL TABACO, Y QUE NO SEA EL QUIÉN TE VENZA A TI
Que interesante guapa y muy bien transmitido!yo lo consegui!ya llevo 4años "limpia" en mi caso fue como tu dices, poco a poco, y shora ya nibme acuerdo ni lo hecho de menos,gran post!lo haces genial!besos ;)
ResponderEliminarMe alegro mucho corazón que hayas podido dejar de fumar, eres un claro ejemplo entonces de voluntad y fuerza. Se puede conseguir si se quiere... Un besazo enorme y me alegro mucho por ti de verdad.
EliminarGracias a Dios no fumo! besos
ResponderEliminarYo tampoco fumo, la verdad que muchos amigos míos lo hacen, pero yo por suerte no he caído en esto. Un beso cielo
Eliminarun post muy util, no soy fumadora pero si tengo alrededor fumadors y cuesta dejarlo
ResponderEliminarSí, yo también tengo muchos casos cercanos de gente que lo esta pasando mal por esto. Un besito reina
EliminarGenial entrada...no necesito estos consejos porque jamás fumé y no creo que vaya a hacerlo a estas alturas!! Besos guapa!!
ResponderEliminarMe alegro mucho que no fumes, ole y ole, genial que no necesites estos consejos. Un besito preciosa
EliminarYo no fumo pero tengo muchos amigos que si lo hacen, les daré tus consejos. Un beso
ResponderEliminarGracias preciosa, espero que les sirvan a tus amigos y dejen de fumar. Un beso grande corazón
EliminarExcelentes consejos, como siempre! Que hay que tener en cuenta si no queremos males mayores...un besazo!
ResponderEliminar¡Gracias preciosa! Sí, fumar pasa factura, es mejor dejarlo a tiempo o nos pasara factura. Un beso y muchas gracias por comentar cielo
Eliminarmenos mal que yo lo dejé hace mucho tiempo
ResponderEliminarbss
new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2014/05/dsd-divination-simone-de-luxe.html
Me alegro que lo dejaras, eres un claro ejemplo de que querer es poder. Un besazo fuerte corazón
EliminarHola guapa para los que sufren de esta adicción, los consejos son excelentes. Gracias a Dios yo nunca he fumado, pero aprecio que hagas una entrada así. Un beso.
ResponderEliminarBien que nunca hayas fumado, más sana, yo tampoco fumo, pero tengo familiares y amigos que sí, y lo han pasado fatal. Un beso fuerte cielo
EliminarYo no fumo y no he fumado nunca, pero mi padre dejó de fumar de un día para otro y ya lleva casi 30 años sin fumar.
ResponderEliminarUn beso
Buen post. Yo lo probé hace años y no me gustó asi que mejor para mi. No fumo y nunca fumaré. Además, no me gusta tener hábitos perfudiciales y si hay algo que me guste pero no sea bueno intento no consumirlo. Besotes
ResponderEliminarYo nunca he fumado ,ni fumo ,ni fumarė.Muy buen post como de costumbre
ResponderEliminarBss
Dejar de fumar es muy dificil yo lo se por mi hermana que lo intenta constantemente pero siempre vuelve una vez incluso estuvo 2 años y luego volvió para matarla, eso si yo tengo prohibidisimo que fumen cuando estoy yo, el que quiera morirse gracias al tabaco que lo haga solo desde luego con mi compañia que no cuenten, besitos
ResponderEliminarYo nunca he fumado, tengo la suerte ( o la desgracia ) de que el humo del tabaco me hace muchísimo daño. Digo desgracia por la de humo que he tenido que tragar y sufrir como fumadora pasiva, perjudicándome más que al resto de la gente. Pero creo que cualquier post con consejos para dejar de fumar es muy de agradecer para quienes lo estén intentando. No todos somos iguales y lo que a uno le funciona a otro puede no servirle, por ello cuántos más tips y manera, mucho mejor. Besitos de mapache :)
ResponderEliminarQue grandes palabras las del principio María, al final para dejar de fumar lo único que hace falta es ponerse serio, y eso ya depende de cada uno.
ResponderEliminarClaro que para quien lo quiera al 100 % con estos truquis se le hará mucho más fácil
Un besote !!! :D
muy buenos consejos María. Yo dejé de fumar hace tiempo y es de las cosas que más me alegran!
ResponderEliminarkss
new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2014/08/neon-blue-and-beige-outfit.html
Que buenos consejos....... odio el tabaco!
ResponderEliminarUn besi guapi!
Uff. Yo lo dejé con los parches y no me costó trabajo, pero me aburría mucho ya que tenía mucho tiempo libre, que barbaridad la cantidad de tiempo que perdemos al día fumando.
ResponderEliminarGeniales tus consejos! Pero lo principal además de voluntad es estar concienciado de que de verdad quieres dejar el tabaco. Besos.
ResponderEliminar