Cabello perfecto y sano
¡Bienvenidas un día más a consejos de belleza! ¿Queréis conseguir un cabello perfecto y sano?
He querido realizar esta entrada porque sé de la importancia de tener un cabello perfecto, sano y equilibrado.
Nuestra melena dice mucho de nosotras, pero con el paso del tiempo, los tintes, aparatos del calor, etcétera, hace que nuestro cabello se debilite y luzca estropeado y con un aspecto seco, áspero, y cortado.
Por eso os quiero dar las claves principales para tener un cabello perfecto, espero que realmente os pueda servir esta entrada y toméis nota de los consejos, cualquier duda me lo podéis dejar en los comentarios y os responderé encantada.
A parte de los consejos de belleza estéticos que os voy a dar, me gustaría recordaros el tema de la alimentación, ya sé que os lo digo siempre y que lo sabéis de sobra, pero muchas veces los problemas capilares surgen por alguna falta de nutrientes en nuestro cabello. Por eso es bueno tratar de comer sano y comida muy variada, para que a nuestro cuerpo no le falte de nada y nuestro cabello crezca sano y fuerte.
Aquí te deje una entrada relacionada sobre alimentos para tener un cabello bonito, espero te pueda ayudar: Alimentos para un cabello sano
CABELLO PERFECTO
¡Exfoliar tu cabello una vez a la semana!
¡Sí, el cabello también se exfolia! Es recomendable hacerlo una vez al mes para eliminar las células muertas del cabello, esto nos ayudará a que el cabello pueda respirar mejor, es una forma de tener un plus de hidratación extra y hacer una limpieza profunda a nuestro cabello.
En algún centro de belleza puedes pedir que te hagan una exfoliación capilar, pero también puedes hacerlo tú misma en casa con un exfoliante casero: Mezcla varias cucharadas grandes de azúcar morena y aceite de oliva extra virgen y masajea tu cuero cabelludo con esta mezcla, también aplicatelo por todo el cabello y déjalo actuar durante 30 minutos. A continuación lava tu cabello con normalidad, con tu champú y acondicionador habitual.
No te puedo decir una cantidad exacta de azúcar moreno y de aceite porque depende mucho de la cantidad y del largo de tu cabello. Trata de echar las mismas cantidades de aceite y de azúcar.
¡Cortar las puntas del cabello cada tres meses!
Otro básico importante si deseas tener un cabello perfecto, las puntas son las grandes estropeadas, ya que son las más castigadas siempre, por eso es ideal que cada tres meses te las sanees, así también prevenimos la orzuela que suele aparecer en cabellos secos y deshidratados.
¡Aplicar una mascarilla casera cada dos semanas!
Las mascarillas caseras son un plus extra de hidratación, y viene genial para aportar al cabello brillo, y reparar los posibles daños del día a día. Lo ideal es aplicarlas de medios a puntas y dejarlas actuar mínimo 30 minutos, después enjuagamos el cabello normal con nuestro champú y acondicionador.
Aquí te dejo unas mascarillas caseras para cada tipo de cabello por si te apetece probar alguna, a tu cabello le vendrán muy bien:
¡Usar el champú adecuado!
No sabéis la cantidad de personas que usan un champú equivocado a la hora de limpiar su cabello, y esto es un error muy grande que hace que el cabello se estropee más. Si una persona con cabello graso utiliza un champú para cabello seco, lo que conseguirá es que su cabello se engrase más, ya que los champús para cabello seco contienen ingredientes muy hidratantes que engrasan más el cabello... Y si por el contrario, una persona con cabello seco utiliza un champú para cabello graso, lo que conseguirá con esto es resecar más su cabello.
¿Cómo saber que cabello tengo?
- Si tu cabello luce con exceso de grasa, si nada más lavártelo sientes que se ensucia con facilidad, y este luce aceitoso, entonces tu cabello es "graso" y lo ideal es que uses champús para cabello graso.
- Si por el contrario tu cabello tarda mucho en ensuciarse, tienes las puntas abiertas, y tienes falta de brillo, entonces tu cabello es seco, sería estupendo que utilizases champús para cabello seco, y tratases de hidratarlo al máximo.
- Si tu cabello no se suele engrasar con facilidad, pero tampoco lo tienes reseco y sin brillo, entonces enhorabuena, tienes el cabello "normal", ni seco ni graso, el cabello deseado por todos, ya que es el cabello más fácil de manejar, y el que más bonito suele lucir. Utiliza champús para cabellos normales, de lo contrario podría estropear tu cabello con el tiempo.
¡Usa productos para el cabello libre de sulfatos y alcoholes!
Si deseas tener un cabello perfecto es vital que no uses productos con sulfatos o alcohol, ya que estos resecan mucho el cabello, y hará que con el tiempo se estropee y este luzca sin brillo.
Sé que es difícil encontrar champús sin sulfatos y alcoholes, ya que la mayoría los contienen, y quizá te resulte complicado encontrarlos, pero merece la pena, y con el tiempo lo agradecerás, y tu cabello también.
¡No uses agua caliente para lavar tu cabello!
Esto daña muchísimo el cabello, en todo caso es mejor usar agua temblada si es invierno, pero nunca caliente, el agua caliente le quita brillo al cabello y lo estropea y reseca mucho. Para aportar brillo a tu cabello es bueno que la el último enjuague te lo des siempre con agua fría, el agua fría ayudará a cerrar las cutículas de tu cabello.
¡Usa toalla de micro fibras para un cabello perfecto!
Las toallas con micro fibras ayudarán a quitar la humedad de tu cabello más delicadamente y sin resultar agresivas para tu cabello. En cambio las taollas normales pueden hacer que tu cabello se seque más y se encrespe. No frotes tu cabello con la toalla, simplemente trata de exprimir el agua para quitar la humedad, algo suave y sin presionar fuerte.
¡Desenreda tu cabello con peine de plástico de cerdas anchas!
Nunca desenredes el cabello con un cepillo, los cepillos son más agresivos y es mejor utilizarlos con el cabello seco para cepillar, ya que el cabello seco es más fuerte que mojado. Cuando el cabello esta mojado esta más débil y se corta antes, por eso es mejor desenredar con un peine de plástico. Empieza desenredando de las puntas a la raíz, así evitarás los nudos y el atasco. Sí empiezas desenredando desde la raíz, solo bajarás los nudos y se amontonarán, y así provocarás atasco a mitad del cabello, y este se cortará.
¡Utiliza protector del calor siempre, y deja secar tu cabello al aire libre siempre que puedas!
Antes de usar cualquier aparato del calor, es importante que uses protector calor, para proteger tu cabello y que no se queme, si vas a usar plancha para alisar tu cabello, es ideal que primero dejes secar tu cabello al aire libre en vez de usar el secador, y una vez seco, ya uses la plancha para alisar, así el cabello se dañara menos.
Como última opción, para cerrar las cutículas, es ideal que después de planchar tu cabello, te pases por encima un poco de aire frío con el secador, esto ayuda a cerrar bien las puntas y añade un poco de brillo.
¡Masajea tu cuero cabelludo todas las noches durante 5 minutos y cepillalo antes de dormir!
Si todas las noches con la cabeza boca abajo realizas masajes en tu cuero cabelludo activarás la circulación y harás que tu cabello crezca más fuerte y se estimule. Después de realizar el masaje es bueno que cepilles tu cabello con un cepillo de cerdas naturales por otros 5 minutos, esto le aportará brillo a tu cabello y lo estimulará más.
¡Cuánta razón! Yo tengo el pelo muy seco y tengo que cuidármelo mucho... ¡me han encantado tus consejos! :D
ResponderEliminarYo también tengo el cabello seco, por eso tengo que cuidarmelo mucho, y más que uso tintes y planchas... Jajajajja
EliminarUn besazo preciosa, gracias por comentar
Muy buenos consejos,besos guapa
ResponderEliminar¡Gracias preciosa!
EliminarUn abrazo
Unos consejitos muy buenos la verdad.
ResponderEliminarNo sabía que había que exfoliar el cabello, se lo diré a mi peluquero a ver si lo hace el en la peluquería, pero la verdad que tiene sentido!
Un besazo reina.
Sí, es bueno exfoliar el cabello al menos una vez al mes, para eliminar células muertas y renovar. Yo lo hago y me va muy bien.
EliminarUn besazo preciosa
Muy buen post. Hay algunas pautas que no sigo, pero me las apunto :) Besos
ResponderEliminar¡Gracas Larissa! Me alegro que te guste mi post para cabello perfecto y sano.
EliminarUn besazo
Sigo todos tus consejos, menos el de lavar mi cabello con agua fría jaja me cuesta muchos, siempre me baño con agua calientita jejeje un beso guapa!
ResponderEliminarEl agua caliente resta brillo al cabello, yo me lo lavo con agua temblada, pero el último aclarado siempre con agua fría.
EliminarUn besito Anne
No sabia que había que exfoliar el cabello¡¡lo de mas lo suelo cumplir menos lavarlo con agua fría jajaja,un beso
ResponderEliminar¡Sí, es bueno exfoliar el cabello para tenerlo sano al menos una vez al mes.
EliminarUn abrazo muy fuerte Patricia
Me ha encantado todos los consejos que has dado, porque había algunos que no conocía. Me parece muy interesante este post.
ResponderEliminarBesos
¡Muchas gracias Mari Nuri Cake!
EliminarMe alegro que te haya gustado esta entrada.
Un abrazo muy fuerte
Me encantan tus consejos!! Una duda, respecto al exfoliante, el aceite no dará grasa al pelo? Es que quería probarlo pero me da un poco de miedo por eso..un besazo!
ResponderEliminarSi lo haces una vez al mes no te dará grasa, pero el aceite engrasa un poco el cabello es cierto, pero por una vez al menos no pasa nada, así limpias más profundamente y eliminas células muertas del cabello.
EliminarUn abrazo preciosa
Lo de dejar secar al aire e intentar usar lo menos posible el secador es algo que yo he notado un montón. Un besito
ResponderEliminarEl blog de Sunika
Yo también lo he notado, uso la plancha, pero el cabello lo dejo secar libremente y se nota mucho la verdad, se me abren menos las puntas.
EliminarUn besito bonita
Me encanta tu post, suelo lavarme el pelo con agua fría, aunque en invierno, con el frío...
ResponderEliminarExcelentes consejos para lucir un cabello sano y bonito...yo tendría que aplicarme más mascarillas pero no lo castigo mucho con secadores y planchas. Besos reina!!.
ResponderEliminarMe han encantado tus consejos, los pienso seguir, lo de la exfoliación del cabello no lo conocía.
ResponderEliminarEstupendo post!
Besitos
Ohhh, no sabia lo de la exfoliación del cabello ahh eso debe sentirse genial, gracias por los tips. Super interesante este post.
ResponderEliminarCon lo del exfoliante me has sorprendido. Eso sí que no tenía ni idea.
ResponderEliminarkss
new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2014/10/the-favorite-cosmetics-of-famous.html
Muy buenos consejos, no hago todas las cosas pero si algunas, pero lo cierto es que nunca me he tintado el pelo, soy pelirroja natural todavía, me encanta mi color y pelo que me ha dado muy pocas problemas, no me gustan las melenas a pesar de tener un buen pelo, me la corté a los 15 años y no la he vuelto a dejar larga, me gusta justamente el pelo que llevo y como lo llevo!!! asi que no le hecho muchas maldades, me lo corto cada 8 semanas y está muy sano, para mi alegría y la de mi peluquera que está encantada con él!!!!
ResponderEliminarBesos
No sabia lo del agua caliente, y me parece bien lo de los masajes.... gracias!!! .)
ResponderEliminarMuy buenos consejos. Por cierto, yo suelo exfoliar mi cabello con un champú exfoliante de Bottega Verde.
ResponderEliminarBesos
Lo del exfoliante y el masajeo antes de dormir lo voy a empezar a hacer!!besos
ResponderEliminarAis como se nota cuando sigues estos tips, que el cabello esta mejor, procuro hacerme mascarilla cada semana, pero me da perecilla!un beso mi niña!!
ResponderEliminarme has dejado a cuadros con lo de exfoliar el pelo y el cuero cabelludo!!! es q no tenia ni ides!! eso lo tengo que hacer. mil gracias guapa :) besos
ResponderEliminarMuchos consejos ya los seguía pero voy a hacerme con una toalla de microfibra específica para el pelo e intentar exfoliarlo de manera mas regular...a veces soy muy perezosa
ResponderEliminarUn besote
Muy buenos consejos guapa los tendré en cuenta, besitos
ResponderEliminaruff yo la verdad que debería de cuidar mas mi pelo y mas ahora despues de leer tantos consejitos, gracias guapa!
ResponderEliminarhttp://xquemedalagana.blogspot.com.es/
un post estupendo y con unos consejos maravillosos q me vienen fenomenal =)
ResponderEliminarun besito enorme guapaaaaa
http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/
Es cierto, exfoliando el cuero cabelludo crecerá incluso con mayor volumen sin encontrar ningún obstáculo a la salida del poro, y el tratamiento que apliquemos penetrará más fácilmente consiguiendo su objetivo más eficazmente. Besos.
ResponderEliminarMuy buenos consejos! yo siempre dejo el pelo secar al aire, los secadores me agobian jajaja
ResponderEliminarUn besote